sábado, 12 de noviembre de 2011

Un Paseo por el Bosque de Guajataca

El Bosque Estatal de Guajataca nos ofrece veredas seguras para sumergirnos en la belleza natural de nuestra hermosa Isla del Encanto.
Para llegar al mismo tomamos la carretera #2 hacia el oeste y al llegar al pueblo de Quebradillas hivimos una izquierda en la Carr.446 (la cual tenía un rótulo de el Bosque Estatal de Guajataca). Al llegar al área de estacionamiento pudimos observar un mapa con las veredas marcadas y le tomamos una foto para poder seguir los diversos caminos. Uno de estos caminos llamó nuestra atención, el camino #1 que conduce a la Cueva del Viento.

Los caminos son bastante anchos y mi pequeña aventurera nos sirvió de guía.

El camino hasta la Cueva del Viento está muy bien rotulado, no tuvimos que utilizar la foto del mapa para guiarnos hasta allí (pero los otros caminos no creo que estén tan bien rotulados como este).

La vereda se conserva limpia y nuestra familia secunda al DRNA cuando nos invita a disfrutar de los encantos de nuestra isla, pero conservando las áreas naturales limpias.

A partir de este letrero tuve que guardar la cámara por un rato porque comienza la vereda fangosa e inclinada de la cual les hablé al principio.

Estas escaleras te sumergen en el mágico mundo subterráneo que mi Lola recién descubre y que nos provee horas de tiempo de calidad explorando en familia.

Para explorar la cueva, es importante que lleven una linterna porque la oscuridad es absoluta después de cierto punto.

Las formaciones son increíbles… aprovechamos para repasar los nombres de las mismas, admirar su formación y sus características. Nos encantan las curvas que se forman en algunas estalactitas (parece como si la tierra sobre nosotros@s se estuviese derritiendo).

Los murciélagos delatan su “escondite” con su peculiar sonido y los molesto brevemente (con el flash de mi cámara) para llevarnos esta imagen.

La cueva no es muy grande, pero la exploramos con calma, observando con detenimiento cada detalle, tratando de transmitir a nuestra pequeña exploradora nuestro asombro y respeto por la hermosa creación Divina…

Esto no es una “COLUMNA”, más bien la llamaríamos “MURALLA”.

Realmente estas experiencias despiertan todos tus sentidos y te llevan a estar en el presente, AQUÍ, AHORA… nada más importa en este lugar.

No hay límites para el aprendizaje activo y vivencial…

El contacto directo con la naturaleza y los seres que allí habitan es el mejor parque de diversiones para Lola…


Acompañarla en estas aventuras mientras descubre los límites de su cuerpo, sus capacidades y habilidades… guiándola a explorar sin miedo a ensuciarse, a conocer la naturaleza utilizando TODOS SUS SENTIDOS y promoviendo el respeto por la vida (dejando todo justo como lo encontramos) nos llena de alegría y nos une como familia.

Siempre de la mano de su héroe…

Sigan visitando los hermoso lugares de nuestra isla… ¡Que Disfruten! K

1 comentario:

  1. La falta de informacion y rotulacion es terrible para llegar .....el bosque es hermoso .. por lo menos lo que vi ... pero la carretera 466 desde San Sebastian hasta Isabela es terrible , aunque esta asfaltada no es una carretera es una vereda .. solo cabe un auto ..... al venir un auto en sentido contrario hubo que hacer maniobras con grandes riscos a los lados para poder pasar .... tuve que virar ... esa carretera sirve para caminar , correr bicicleta u otras actividades ....el paseo se convirtio en algo estresante..... Quizas la carretera desde Isabela al bosque es mejor......

    ResponderEliminar